Ir al contenido principal

Llevaré a mi hermano menor

"¿Cómo podré volver junto a mi padre si mi hermano menor no está conmigo?"

En estas palabras que pronuncia Judá y el amor que tiene por su padre Jacob, se encuentra el destino de su medio hermano menor, Benjamín.

Benjamín acompañó a sus hermanos para comprar alimento, muy a pesar de lo que hubiera querido su padre Jacob, porque le amaba y no quería separarse de su lado. Pero en un giro de las circunstancias ahora  el destino de Benjamin está en juego, podría ser separado de su padre para siempre.

Esta historia siempre me ha conmovido, porque al leer el discurso que Judá pronuncia ante José en el capítulo 44 del libro de Génesis, no puedo evitar escuchar las palabras del mismo Jesús.

Porque esa intercesión, es la que caracteriza la vida y el ministerio de Jesucristo. En esta porción de la escritura Judá está dispuesto a dar su vida en lugar del joven Benjamin.

Y esa última pregunta: "¿Cómo volveré yo a mi padre sin el joven?" Es el mismo argumento que estaba en la mente de Jesús al ir a la cruz.

¿Cómo podría regresar a la presencia de Dios, sin llevar a esa multitud de hermanos menores? ¿Cómo podría presentarse ante el Padre sin esos hijos que el Padre amaba, pero que momentáneamente le fueron arrebatados de su presencia? Jesús estaba comprometido con traer de vuelta a todos y cada uno de sus pequeños medios hermanos, cuyo destino estaba marcado por la condenación.

Pero Jesucristo, quien ama a su Padre Celestial, sabe que su corazón está unido a sus pequeños hermanos, los hijos que la iglesia que él ama.

No había lugar para la auto preservación, no había lugar para la duda, esto tenía que hacerse. Y ahora nos deja ese ejemplo de vida cristiana. En las palabras del apóstol Pablo en su carta a los filipenses,

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz". Filipenses 2:5-8 RVR60

Lo que podemos decir es, gracias a Dios por el amor que Jesús tiene por su Padre, que por verle complacido, se dio a sí mismo, para que nosotros pudiéramos regresar a nuestro Padre Celestial.

Y gracias al Padre, que por amor a sus pequeños hijos, envió a Jesucristo para dar su vida en rescate por todos nosotros.

Pero no podemos dejar de lado nuestro compromiso personal, porque Dios también ha lanzado un llamado sobre nosotros; la pregunta es ¿Cómo podemos nosotros presentarnos delante de Dios sin llevar a más pequeños hermanos?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Primer Ayuno en la Biblia

EL PRIMER AYUNO EN LA BIBLIA Meditación 13/01/12 Las personas que estudian la Biblia, siempre dicen que hay que buscar la primera vez que se menciona un asunto en las escrituras, el primer matrimonio, la primera familia, el primer pecado, etc. Es importante esa ocasión porque nos muestra como fue la primera vez que se hizo algo, su propósito u objetivo y sus resultados. En este sentido, la primera persona que se menciona en la Biblia ayunando es Moisés, como dice el libro del Éxodo. Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos.   (Éxodo 34:28) Aquí hay varios factores a considerar; No comió ni bebió nada, estuvo en la presencia de Dios, Dios le reveló su voluntad, esta voluntad revelada sería de bendición a todo el pueblo, en fin. ¡Cuántas cosas podemos aprender de este primer ayuno! Sin duda alguna, este antecedente nos

Las 7 bienaventuranzas de Apocalipsis (1a)

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. Apocalipsis 1:3 La palabra bienaventurado tiene un significado bien conocido por todos nosotros, es otra manera de decir dichoso o feliz; es importante resaltar que el autor está haciendo énfasis en la grandeza de la bendición revelada aquí. Por eso llama a los recipientes de esta revelación “Bienaventurados”. Esta bendición es para las personas que al recibir esta revelación harán tres cosas muy importantes, estas tres cosas son las llaves para recibir dicha bendición contenida en este libro; dichosos (1) los que leen, (2) los que oyen y (3) los que guardan. Este es el mismo sentido que tienen las palabras de Jesús en el sermón del monte para describir a una persona prudente que edifica su casa sobre la roca. No solamente oír, pero poner en práctica. Leer, oír y hacer, ¿No son estos tres pasos una metodología para un aprendizaje efectivo? Creo q

El Modelo de Adoración del Tabernáculo de David (Parte 1)

Si el modelo de adoración del tabernáculo de David es un diseño divino implementado en el Antiguo Testamento que trasciende  al  Nuevo Pacto a través del cumplimiento de la  profecía de Amos, ¿En qué sentido este diseño divino llega a nosotros por medio de Jesús en el Nuevo Pacto? ¿Deben las iglesias hoy en día funcionar bajo el diseño del tabernáculo de David? ¿Cómo se interpreta la profecía de Amos 9:11 y 12? Tal vez por principio de cuentas deberíamos responder a la pregunta ¿Qué es el tabernáculo de David? Aquí una pequeña reseña de los santuarios de Dios.    1.     El primer tabernáculo fue el que levantó Moisés edificado de acuerdo al modelo que Dios le dio en el monte Sinaí. Este tabernáculo les acompañó por 40 años en el desierto, fue el que introdujeron a la tierra prometida y estuvo en funcionamiento hasta la llegada de Samuel (el último de los jueces) en Silo, donde fue finalmente  destruido. “Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigier