Ir al contenido principal

Reencarnación ¿Cuantas oportunidades necesitas? Parte 2

Estamos hablando de la reencarnación. ¿Cómo puede comprobarse que alguno de nosotros en “otra vida” fue un vikingo que derramó mucha sangre ó que fue un esclavo negro en un campo de algodón hace cientos de años?

¿Cómo se comprobaría el número de reencarnaciones que lleva fulano en su haber?
Vamos caminando al futuro y veremos el futuro, pero ¿quien  puede efectivamente comprobar dicho asunto del pasado? ¿Quién puede ver el pasado? Y  aunque se tuvieran todos los datos históricos de la humanidad desde su primera existencia en este mundo; aunque se conocieran todos los secretos de las cosas que han ocurrido en todos los siglos de existencia de este planeta.

¿Quién podría con veracidad probar que hay una conexión con personas de la antigüedad, vidas que se vinculen en una supuesta “cadena de reencarnaciones” que han resultado en la existencia de cierta persona el día de hoy? Estamos hablando, no del cuerpo, no de las características físicas de un individuo, pero del intelecto, la voluntad, el alma humana.

No ha existido un solo ser humano sobre este planeta, que tenga un doble idéntico, una replica idéntica en cuanto a espíritu, alma y cuerpo de su propia persona en algún otro punto del planeta ó de la historia, que se pueda decir de el que es la misma persona, “que ha vuelto a nacer”, y si fuera verdad ¿Quién puede comprobarlo?

No niego la existencia de los gemelos idénticos (físicamente) nacidos de una misma madre, pero aún en ellos hay características físicas distintivas que al conocerlas hacen un mundo de diferencia entre uno y otro. Y si el ser humano es así, hablando del físico, del cuerpo, cuanto más diremos sobre el alma, ¿Cómo  podría existir un alma gemela o idéntica en algún otro punto del planeta ó de la historia que fuesen la misma persona, una copia exacta, hablando del espíritu del alma y del cuerpo?

El término alma gemela, es muy romántico, sobre todo al hablar del amor, pero bastan un par de años de matrimonio para darse cuenta que son tan diferentes entre sí que algunos se preguntan ¿Como fue que me case con este hombre o con esta mujer?

También se emplea el término alma gemela en cuestiones hereditarias, como que tal niño es igualito que su bisabuelo fulano de tal, los mismos gustos, el tono de la voz, la cara  y  algunas otras cosas, pero ¿Qué tal de los deseos ó anhelos entre uno y otro, que tal de sus capacidades, sus logros, sus metas, sus debilidades ocultas?, definitivamente encontraríamos que son individuos distintos, no que es el mismo que ha vuelto.


Hablando científicamente, la reencarnación es científicamente no comprobable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Primer Ayuno en la Biblia

EL PRIMER AYUNO EN LA BIBLIA Meditación 13/01/12 Las personas que estudian la Biblia, siempre dicen que hay que buscar la primera vez que se menciona un asunto en las escrituras, el primer matrimonio, la primera familia, el primer pecado, etc. Es importante esa ocasión porque nos muestra como fue la primera vez que se hizo algo, su propósito u objetivo y sus resultados. En este sentido, la primera persona que se menciona en la Biblia ayunando es Moisés, como dice el libro del Éxodo. Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos.   (Éxodo 34:28) Aquí hay varios factores a considerar; No comió ni bebió nada, estuvo en la presencia de Dios, Dios le reveló su voluntad, esta voluntad revelada sería de bendición a todo el pueblo, en fin. ¡Cuántas cosas podemos aprender de este primer ayuno! Sin duda alguna, este antecedente nos

Las 7 bienaventuranzas de Apocalipsis (1a)

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. Apocalipsis 1:3 La palabra bienaventurado tiene un significado bien conocido por todos nosotros, es otra manera de decir dichoso o feliz; es importante resaltar que el autor está haciendo énfasis en la grandeza de la bendición revelada aquí. Por eso llama a los recipientes de esta revelación “Bienaventurados”. Esta bendición es para las personas que al recibir esta revelación harán tres cosas muy importantes, estas tres cosas son las llaves para recibir dicha bendición contenida en este libro; dichosos (1) los que leen, (2) los que oyen y (3) los que guardan. Este es el mismo sentido que tienen las palabras de Jesús en el sermón del monte para describir a una persona prudente que edifica su casa sobre la roca. No solamente oír, pero poner en práctica. Leer, oír y hacer, ¿No son estos tres pasos una metodología para un aprendizaje efectivo? Creo q

El Modelo de Adoración del Tabernáculo de David (Parte 1)

Si el modelo de adoración del tabernáculo de David es un diseño divino implementado en el Antiguo Testamento que trasciende  al  Nuevo Pacto a través del cumplimiento de la  profecía de Amos, ¿En qué sentido este diseño divino llega a nosotros por medio de Jesús en el Nuevo Pacto? ¿Deben las iglesias hoy en día funcionar bajo el diseño del tabernáculo de David? ¿Cómo se interpreta la profecía de Amos 9:11 y 12? Tal vez por principio de cuentas deberíamos responder a la pregunta ¿Qué es el tabernáculo de David? Aquí una pequeña reseña de los santuarios de Dios.    1.     El primer tabernáculo fue el que levantó Moisés edificado de acuerdo al modelo que Dios le dio en el monte Sinaí. Este tabernáculo les acompañó por 40 años en el desierto, fue el que introdujeron a la tierra prometida y estuvo en funcionamiento hasta la llegada de Samuel (el último de los jueces) en Silo, donde fue finalmente  destruido. “Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigier