Ir al contenido principal

Reencarnación ¿Cuantas oportunidades necesitas? Última parte

Entonces llegamos al tercer argumento, el que dice que la vida sería injusta para muchos, y que si existiera un Creador, tal Ser sería sumamente injusto, porque solo da una oportunidad a cada alma viviente, solo una vida para vivir y se tenga éxito ó se fracase, esa sería su única oportunidad, después no queda nada por hacer, no se pueden enmendar los errores.
Algunos dicen que el pensar así es fatalismo, que la crueldad de tal ser supremo sería sin medida, porque a  algunos viven una vida miserable y solo se les conceden 70 u 80 años de miseria y después nada.

Dicen que tal ser espiritual o tal suerte de circunstancias es un absurdo, una manera de pensar arcaica.

Yo me pregunto ¿Si realmente uno necesita otra vida para salir de la miseria de esta que ahora se vive? ; ¿Se necesita empezar de nuevo y andar en este mundo otros ochenta años de vida con todo lo que esto representa para ver si lo puedes hacer mejor?

En primer lugar el ser humano no puede en esta vida, ni en ninguna otra; (si fuera el caso que hubiera reencarnación) no puede llegar a la perfección; por una simple y sencilla razón, el hombre no es perfecto; como puede algo imperfecto por sus propios medios alcanzar la perfección; esto es un absurdo. El hombre puede perfeccionarse ó mejorar pero no llegar a la perfección.

Y en segundo lugar el ser humano en esta vida puede lograr cambios que le mejoren como hombre, como ser humano, como padre, como hijo, como hermano, como esposo, puede mejorar en sus hábitos, puede dejar vicios, puede disciplinarse.

El ser humano puede superar su condición actual y alcanzar algo que antes no tenía y para ello cuenta con varios años, muchos meses, una gran cantidad de semanas u un número de inmenso de días para lograrlo, pero no necesita otra vida para llegar a ser perfecto,  porque el hombre no podrá nunca llegar a ser perfecto en esta vida terrenal.

Cada día es una oportunidad, otro día de vida para vivir y ser mejores que el día anterior, unos 25,000 días y otros solo unos cientos pero sean los muchos o los pocos todo hombre puede mejorar.

No hablaré de la supuesta reencarnación en animales ó insectos, porque si la reencarnación es un absurdo, algo no necesario y sin sentido, esta otra reencarnación sería entonces una estupidez y una locura.  

En cuanto a lo mencionado anteriormente, sobre el llegar a ser perfecto, es otra manera de decir querer llegar a ser Dios, el que cree en la reencarnación ha caído en el engaño más antiguo de todos, en la primera decepción en la que se envolvieron nuestros primeros padres.

El hombre no puede ser Dios, es hombre. Lo imperfecto no puede llegar a ser perfecto; a menos que..... “Algo perfecto le perfeccione o le atribuya el ser perfecto”

En el caso de los sistemas ó máquinas, según las leyes de la física, tienden a la imperfección, a empeorar, a desgastarse, a la destrucción; a menos que algo externo a este sistema ó máquina le mantenga; en otras palabras le proporcione lo necesario para que no se atrofie, envejezca, devalúe, corrompa, descomponga ó destruya. Toda la creación es igual, incluyéndonos a nosotros, venimos a menos, no a mas, a no ser que algo externo a nosotros proporcione lo necesario para que sea al contrario.

El ser humano es imperfecto, pero Dios quien es perfecto; solo el puede proporcionarnos lo necesario para ser perfeccionados y ya lo hizo, en Jesucristo, porque nunca por nuestra cuenta propia podríamos llegar a ser perfectos, pero Dios nos ha hecho perfectos en Jesucristo; la perfección solo llega a través de la obra de Jesucristo.


Y para concluir, si me preguntan por los niños que mueren, que son abortados, que nunca tuvieron la oportunidad, diré lo siguiente, sí crees en un Dios perfecto que puede perfeccionar al hombre pecador, también puedes estar seguro que la misericordia que hay en él es perfecta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Primer Ayuno en la Biblia

EL PRIMER AYUNO EN LA BIBLIA Meditación 13/01/12 Las personas que estudian la Biblia, siempre dicen que hay que buscar la primera vez que se menciona un asunto en las escrituras, el primer matrimonio, la primera familia, el primer pecado, etc. Es importante esa ocasión porque nos muestra como fue la primera vez que se hizo algo, su propósito u objetivo y sus resultados. En este sentido, la primera persona que se menciona en la Biblia ayunando es Moisés, como dice el libro del Éxodo. Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos.   (Éxodo 34:28) Aquí hay varios factores a considerar; No comió ni bebió nada, estuvo en la presencia de Dios, Dios le reveló su voluntad, esta voluntad revelada sería de bendición a todo el pueblo, en fin. ¡Cuántas cosas podemos aprender de este primer ayuno! Sin duda alguna, este antecedente nos

Las 7 bienaventuranzas de Apocalipsis (1a)

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. Apocalipsis 1:3 La palabra bienaventurado tiene un significado bien conocido por todos nosotros, es otra manera de decir dichoso o feliz; es importante resaltar que el autor está haciendo énfasis en la grandeza de la bendición revelada aquí. Por eso llama a los recipientes de esta revelación “Bienaventurados”. Esta bendición es para las personas que al recibir esta revelación harán tres cosas muy importantes, estas tres cosas son las llaves para recibir dicha bendición contenida en este libro; dichosos (1) los que leen, (2) los que oyen y (3) los que guardan. Este es el mismo sentido que tienen las palabras de Jesús en el sermón del monte para describir a una persona prudente que edifica su casa sobre la roca. No solamente oír, pero poner en práctica. Leer, oír y hacer, ¿No son estos tres pasos una metodología para un aprendizaje efectivo? Creo q

El Modelo de Adoración del Tabernáculo de David (Parte 1)

Si el modelo de adoración del tabernáculo de David es un diseño divino implementado en el Antiguo Testamento que trasciende  al  Nuevo Pacto a través del cumplimiento de la  profecía de Amos, ¿En qué sentido este diseño divino llega a nosotros por medio de Jesús en el Nuevo Pacto? ¿Deben las iglesias hoy en día funcionar bajo el diseño del tabernáculo de David? ¿Cómo se interpreta la profecía de Amos 9:11 y 12? Tal vez por principio de cuentas deberíamos responder a la pregunta ¿Qué es el tabernáculo de David? Aquí una pequeña reseña de los santuarios de Dios.    1.     El primer tabernáculo fue el que levantó Moisés edificado de acuerdo al modelo que Dios le dio en el monte Sinaí. Este tabernáculo les acompañó por 40 años en el desierto, fue el que introdujeron a la tierra prometida y estuvo en funcionamiento hasta la llegada de Samuel (el último de los jueces) en Silo, donde fue finalmente  destruido. “Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigier