Ir al contenido principal

Los Tatuajes y Los Cristianos

¿Está bien hacerse un tatuaje?
Muchas personas me preguntan sobre los tatuajes, la mayoría de ellos son jóvenes (menores de edad) que por lo general (no en todos los casos) solo están buscando un pretexto para hacerse uno; o son los padres de estos jóvenes, que buscan argumentos para prohibirle a su hijo hacerse un tatuaje.


De alguna manera los jóvenes buscan la confirmación o el respaldo de su pastor (o una autoridad espiritual) para entonces silenciar su conciencia porque "alguien" ya les dio el visto bueno y entonces proceden a tatuarse. Como si la autorización del pastor les librara de cualquier posible "pecado".

Y algunos de estos jóvenes tratan de usar las palabras del pastor para decirle a sus padres que están en lo correcto al querer tatuarse.

Esto es lo que yo respondo.
1. Si la conciencia no te deja en paz, debes hacerle caso al Espíritu Santo quien está dirigiéndote a no hacer algo en contra de su consejo.(Romanos 2:15)

2. La mayoría de las personas que se hacen un tatuaje no andan preguntando razones bíblicas para ponérselo o para no ponérselo. Simplemente si quieren hacerlo, se hacen un tatuaje y ya.

3. Necesitas leer las epístolas  del apóstol Pablo, cuando trata de hacer tropezar a tu prójimo. Esto te debe dar la suficiente luz para tomar una decisión.(1a Corintios 10Romanos 14)

Básicamente; hablamos de dos principios. 
El principio de la Conciencia: Es decir, si tu conciencia no te acusa, eres libre para hacerlo, pero si tu conciencia te acusa eso Dios te lo tomará como pecado.


El principio del Amor: Y más allá de eso, tal vez tu conciencia no te acuse, pero si con lo que vas a hacer haces tropezar a tus hermanos en la fe, mejor no lo hagas. Dios dice que la persona que hace tropezar a otros, mejor le sería atarse una piedra de molino en el cuello y lanzarse al mar.(Mateo 18:6)

Algunos me llegan a citar la Biblia.
Si, la Biblia dice que no marques tu cuerpo (Levítico 19:28), eso está en la ley que Dios le dio a Moisés, y la ley de Dios es el reflejo de su voluntad, eso no cambia. Jesús no vino a abrogar la ley, sino a cumplirla (Mateo 5:17).

También es cierto, ya no estamos bajo la condenación de la ley (Romanos 6:14), Cristo nos ha perdonado, pero no por eso una persona está libre para hacer todo lo que la ley condenaba.

En realidad, no considero que hay argumentos suficientes para convencerte de una cosa u otra respecto de los tatuajes. Algunos encontrarán argumentos de sobra a favor o en contra, no solo en la Biblia, pero también es estudios o casos clínicos.

Esa es la cuestión.
Lo que en realidad debes preguntarte es; Si eres un cristiano, ¿Cómo vas a honrar a Dios con tu cuerpo? Porque, un tatuaje no lo es todo, ¿De qué te sirve tatuarte una cruz y decir que eres cristiano si tu vida no lo manifiesta? Es como el que pone una imagen de un "pescadito" en su coche y maneja como un hijo del Diablo.

Espero que esto te ayude a tomar decisiones que honren a Dios en lo que haces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Primer Ayuno en la Biblia

EL PRIMER AYUNO EN LA BIBLIA Meditación 13/01/12 Las personas que estudian la Biblia, siempre dicen que hay que buscar la primera vez que se menciona un asunto en las escrituras, el primer matrimonio, la primera familia, el primer pecado, etc. Es importante esa ocasión porque nos muestra como fue la primera vez que se hizo algo, su propósito u objetivo y sus resultados. En este sentido, la primera persona que se menciona en la Biblia ayunando es Moisés, como dice el libro del Éxodo. Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos.   (Éxodo 34:28) Aquí hay varios factores a considerar; No comió ni bebió nada, estuvo en la presencia de Dios, Dios le reveló su voluntad, esta voluntad revelada sería de bendición a todo el pueblo, en fin. ¡Cuántas cosas podemos aprender de este primer ayuno! Sin duda alguna, este antecedente nos

Las 7 bienaventuranzas de Apocalipsis (1a)

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. Apocalipsis 1:3 La palabra bienaventurado tiene un significado bien conocido por todos nosotros, es otra manera de decir dichoso o feliz; es importante resaltar que el autor está haciendo énfasis en la grandeza de la bendición revelada aquí. Por eso llama a los recipientes de esta revelación “Bienaventurados”. Esta bendición es para las personas que al recibir esta revelación harán tres cosas muy importantes, estas tres cosas son las llaves para recibir dicha bendición contenida en este libro; dichosos (1) los que leen, (2) los que oyen y (3) los que guardan. Este es el mismo sentido que tienen las palabras de Jesús en el sermón del monte para describir a una persona prudente que edifica su casa sobre la roca. No solamente oír, pero poner en práctica. Leer, oír y hacer, ¿No son estos tres pasos una metodología para un aprendizaje efectivo? Creo q

El Modelo de Adoración del Tabernáculo de David (Parte 1)

Si el modelo de adoración del tabernáculo de David es un diseño divino implementado en el Antiguo Testamento que trasciende  al  Nuevo Pacto a través del cumplimiento de la  profecía de Amos, ¿En qué sentido este diseño divino llega a nosotros por medio de Jesús en el Nuevo Pacto? ¿Deben las iglesias hoy en día funcionar bajo el diseño del tabernáculo de David? ¿Cómo se interpreta la profecía de Amos 9:11 y 12? Tal vez por principio de cuentas deberíamos responder a la pregunta ¿Qué es el tabernáculo de David? Aquí una pequeña reseña de los santuarios de Dios.    1.     El primer tabernáculo fue el que levantó Moisés edificado de acuerdo al modelo que Dios le dio en el monte Sinaí. Este tabernáculo les acompañó por 40 años en el desierto, fue el que introdujeron a la tierra prometida y estuvo en funcionamiento hasta la llegada de Samuel (el último de los jueces) en Silo, donde fue finalmente  destruido. “Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigier