Ir al contenido principal

No un Dios que espera sentado.



En la parábola de los dos hijos, cuando el hijo pródigo regresa a su casa, el padre no espera sentado, sino que sale a recibirle. Lo mismo ocurre con el hijo mayor que enojado no quería entrar a la celebración, una vez más el padre sale a buscarle.
Esta imagen del padre que no espera sentado, sino que con rapidez sale en busca de sus hijos, es una parábola que refleja la actitud de nuestro padre celestial.
Dios está más que listo para salir al encuentro de sus hijos con perdón, aceptación y bendición.

Recuerdo también la historia que se encuentra en el libro del génesis (cap. 14) y que es mencionada por el autor de la epístola a los hebreos (cap. 7). Esta historia nos encontramos con un sacerdote llamado Melquisedec, que no espera sentado, sino que sale a recibir a Abraham con bendición. Abraham venía de una gran victoria y le entrega los diezmos a Melquisedec, de quien ha recibido bendiciones además de pan y vino, que representan comunión con Dios, porque Melquisedec era un tipo o sombra de las cosas que después se revelarían en Jesús.

Digo esto porque Jesús es el cumplimiento del antiguo testamento; es el centro de la revelación divina, él es la revelación del corazón de Dios y el único camino para llegar a Dios.

Yo te diría, ¿Sabes a quien ves cuando miras al padre del hijo pródigo? Estás viendo a Jesús que te dice “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”[1]. Él sale a nuestro encuentro con bendición y comunión.

Y ¿Sabes a quien debemos ver cuando leemos la historia de Melquisedec? También a Jesús. Porque dice la escritura “Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”[2]. El es el que sale a nuestro encuentro también con bendición y comunión

Lo más maravilloso de todo es que el hijo pródigo vino de una gran derrota y Abraham vino de una gran victoria, pero la recepción para ambos fue la misma; porque “Dios… no hace acepción de personas[3] y la Biblia dice “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”[4].

Jesús no va a esperar senado, él saldrá al encuentro de todo el que le busque y le recibirá sin importan como venga, de una gran derrota o de una gran victoria, sin importar que es lo que traigas en las manos, tus pecados y fracasos o tus victorias y tus diezmos.

Jesús saldrá con los brazos abiertos para recibirte, para bendecirte y para tener comunión contigo.



[1] Mateo 11:28
[2] Salmos 110:4
[3] Deuteronomio 10:17
[4] Juan 6:37

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Primer Ayuno en la Biblia

EL PRIMER AYUNO EN LA BIBLIA Meditación 13/01/12 Las personas que estudian la Biblia, siempre dicen que hay que buscar la primera vez que se menciona un asunto en las escrituras, el primer matrimonio, la primera familia, el primer pecado, etc. Es importante esa ocasión porque nos muestra como fue la primera vez que se hizo algo, su propósito u objetivo y sus resultados. En este sentido, la primera persona que se menciona en la Biblia ayunando es Moisés, como dice el libro del Éxodo. Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos.   (Éxodo 34:28) Aquí hay varios factores a considerar; No comió ni bebió nada, estuvo en la presencia de Dios, Dios le reveló su voluntad, esta voluntad revelada sería de bendición a todo el pueblo, en fin. ¡Cuántas cosas podemos aprender de este primer ayuno! Sin duda alguna, este antecedente nos

Las 7 bienaventuranzas de Apocalipsis (1a)

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. Apocalipsis 1:3 La palabra bienaventurado tiene un significado bien conocido por todos nosotros, es otra manera de decir dichoso o feliz; es importante resaltar que el autor está haciendo énfasis en la grandeza de la bendición revelada aquí. Por eso llama a los recipientes de esta revelación “Bienaventurados”. Esta bendición es para las personas que al recibir esta revelación harán tres cosas muy importantes, estas tres cosas son las llaves para recibir dicha bendición contenida en este libro; dichosos (1) los que leen, (2) los que oyen y (3) los que guardan. Este es el mismo sentido que tienen las palabras de Jesús en el sermón del monte para describir a una persona prudente que edifica su casa sobre la roca. No solamente oír, pero poner en práctica. Leer, oír y hacer, ¿No son estos tres pasos una metodología para un aprendizaje efectivo? Creo q

El Modelo de Adoración del Tabernáculo de David (Parte 1)

Si el modelo de adoración del tabernáculo de David es un diseño divino implementado en el Antiguo Testamento que trasciende  al  Nuevo Pacto a través del cumplimiento de la  profecía de Amos, ¿En qué sentido este diseño divino llega a nosotros por medio de Jesús en el Nuevo Pacto? ¿Deben las iglesias hoy en día funcionar bajo el diseño del tabernáculo de David? ¿Cómo se interpreta la profecía de Amos 9:11 y 12? Tal vez por principio de cuentas deberíamos responder a la pregunta ¿Qué es el tabernáculo de David? Aquí una pequeña reseña de los santuarios de Dios.    1.     El primer tabernáculo fue el que levantó Moisés edificado de acuerdo al modelo que Dios le dio en el monte Sinaí. Este tabernáculo les acompañó por 40 años en el desierto, fue el que introdujeron a la tierra prometida y estuvo en funcionamiento hasta la llegada de Samuel (el último de los jueces) en Silo, donde fue finalmente  destruido. “Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigier