Ir al contenido principal

Parábola de la película de acción.

Uno de los discípulos hablaba con sus compañeros diciéndoles: -les digo que el reino de los cielos es semejante al príncipe cuyo padre envió a rescatar a uno de sus súbditos.

Ese siervo de aquel noble rey había sido exiliado del reino por violar la ley de su monarca, y vagando por tierras desconocidas cayó en manos de un terrateniente engañador y cruel; este ser malvado le esclavizó obligándole con pesadas labores y duras cargas.

Sin embargo, el soberano en su infinita misericordia y no queriendo que su siervo padeciera tal humillación y tormento, decidió extender su gracia a la pobre alma atormentada; y convocando a una misión de rescate, fue su propio hijo unigénito quien se ofreció para liberar al súbdito prisionero.

Aquella pobre criatura habiendo padecido todo tipo de crueldades, ahora se acercaba a su terrible fin. Sujeto por grilletes y custodiado por un verdugo, era conducido a un horno de fuego para ser destruido en las llamas de una espantosa hoguera.
Pero su redentor ya venía en camino; impulsado por el amor de su padre, la compasión que había su corazón y no queriendo que este siervo padecería tal destino, este noble hijo entró a los dominios de aquel terrateniente.

Los  secuaces de aquel malvado reconocieron de quien se trataba, así que le recibieron con una andanada de saetas que le derribaron de su cabalgadura, y dándole por muerto comenzaron a celebrar su victoria. 
Pero teniendo de su parte un poder más allá de lo comprensible y la firme determinación de salvar la vida de su siervo, el hijo se levantó para luchar contra las huestes de aquel cruel terrateniente; las hordas aterrorizadas al verle creyendo que se había levantado de los muertos y huyeron presentando poca resistencia, abandonando los calabozos y al prisionero.

El príncipe, venciendo de esta manera a su adversario, despedazó los grilletes que aprisionaban a la víctima y rescató a su siervo de aquél horno humeante, trayéndolo ante la presencia de su rey para recibir el perdón real, un beso del monarca y un lugar en su reino para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Primer Ayuno en la Biblia

EL PRIMER AYUNO EN LA BIBLIA Meditación 13/01/12 Las personas que estudian la Biblia, siempre dicen que hay que buscar la primera vez que se menciona un asunto en las escrituras, el primer matrimonio, la primera familia, el primer pecado, etc. Es importante esa ocasión porque nos muestra como fue la primera vez que se hizo algo, su propósito u objetivo y sus resultados. En este sentido, la primera persona que se menciona en la Biblia ayunando es Moisés, como dice el libro del Éxodo. Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos.   (Éxodo 34:28) Aquí hay varios factores a considerar; No comió ni bebió nada, estuvo en la presencia de Dios, Dios le reveló su voluntad, esta voluntad revelada sería de bendición a todo el pueblo, en fin. ¡Cuántas cosas podemos aprender de este primer ayuno! Sin duda alguna, este antecedente nos

Las 7 bienaventuranzas de Apocalipsis (1a)

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. Apocalipsis 1:3 La palabra bienaventurado tiene un significado bien conocido por todos nosotros, es otra manera de decir dichoso o feliz; es importante resaltar que el autor está haciendo énfasis en la grandeza de la bendición revelada aquí. Por eso llama a los recipientes de esta revelación “Bienaventurados”. Esta bendición es para las personas que al recibir esta revelación harán tres cosas muy importantes, estas tres cosas son las llaves para recibir dicha bendición contenida en este libro; dichosos (1) los que leen, (2) los que oyen y (3) los que guardan. Este es el mismo sentido que tienen las palabras de Jesús en el sermón del monte para describir a una persona prudente que edifica su casa sobre la roca. No solamente oír, pero poner en práctica. Leer, oír y hacer, ¿No son estos tres pasos una metodología para un aprendizaje efectivo? Creo q

El Modelo de Adoración del Tabernáculo de David (Parte 1)

Si el modelo de adoración del tabernáculo de David es un diseño divino implementado en el Antiguo Testamento que trasciende  al  Nuevo Pacto a través del cumplimiento de la  profecía de Amos, ¿En qué sentido este diseño divino llega a nosotros por medio de Jesús en el Nuevo Pacto? ¿Deben las iglesias hoy en día funcionar bajo el diseño del tabernáculo de David? ¿Cómo se interpreta la profecía de Amos 9:11 y 12? Tal vez por principio de cuentas deberíamos responder a la pregunta ¿Qué es el tabernáculo de David? Aquí una pequeña reseña de los santuarios de Dios.    1.     El primer tabernáculo fue el que levantó Moisés edificado de acuerdo al modelo que Dios le dio en el monte Sinaí. Este tabernáculo les acompañó por 40 años en el desierto, fue el que introdujeron a la tierra prometida y estuvo en funcionamiento hasta la llegada de Samuel (el último de los jueces) en Silo, donde fue finalmente  destruido. “Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigier