Ir al contenido principal

Una buena pregunta en una nueva película "Oh My God" de Peter Rodger

Durante los pasados días en la iglesia Vida Abundante de Morelia, se ha estado compartiendo el mensaje del evangelio en base a algunas preguntas de religión, ¿Cual es la religión verdadera? ¿Que es ser cristiano? ¿Porque decimos que la Biblia es la palabra de Dios? y un centenar de preguntas como estas.

Y creo que es bueno preguntar, porque el que no pregunta no aprende. Sin embargo, no podemos dar respuesta sencilla a algunas preguntas demasiado profundas, como es el caso de la pregunta que se plantea en esta película llamada "Oh My God". Porque es una muy buena pregunta, pero ¿Quien la va a contestar? ¿Quien se supone que dará la mejor respuesta? ¿Alguno de los que contestan, un actor, un músico, un sacerdote, etc.? ¿Se supone que todos podemos tener una respuesta? Preguntas hay muchas, lo mismo que respuestas; pero las buenas respuestas no provienen de cualquier fuente.

Supongo que cuando salga esta película en las salas cinematográficas iremos a verla, supongo que también le lloverán criticas al productor y al director como siempre llueven criticas cuando hay películas de temas de controversia.

Pero el asunto es mucho más grande que esto; en una sociedad que se supone se está secularizado, donde se supone que el ateísmo va en aumento, donde son muchos los que dicen que Dios ha muerto y donde el fanatismo religioso ha hecho que muchos le den la espalda a la religión porque la consideran "el opio de los pueblos", es muy interesante que se produzca una película como esta. 


Tengo la percepción que las preguntas de religión se volverán cada día más relevantes, ¿Porque? Porque temas sociales tienen que ver con posturas religiosas, guerras se lidian desde puntos de vista religiosos, libros, películas, series de televisión y música siempre ha girado al rededor de este tema y todo indica que esto va en aumento 


¿Donde encontrar las respuestas correctas? ¿Quién es el indicado para traer luz sobre estos asuntos? Mi punto de vista es que si todo gira alrededor de las preguntas ¿Existe un Dios? o ¿Cual es el Dios verdadero? o ¿Como nos podemos acercar a Él? y ¿Cómo quiere Él que se le adore? Entonces podemos sencilla mente solicitar que el verdadero Dios que se ponga de pié y defienda su causa.


No hablo de que sus seguidores deben defender la causa de su Dios, yo digo que el mismo Dios defienda su propia causa. Entonces la verdadera pregunta sería, ¿QUIEN DE TODOS LOS QUE SE PROCLAMAN SER DIOS HA DEFENDIDO SU CAUSA O LA HA COMUNICADO PERSONALMENTE?


Yo creo que solo hay uno que lo ha hecho.



“Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará”. Isaías 35:5

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14: 1-6


Official Movie Site and Trailer - Oh My God Movie (2009) by Peter Rodger



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Primer Ayuno en la Biblia

EL PRIMER AYUNO EN LA BIBLIA Meditación 13/01/12 Las personas que estudian la Biblia, siempre dicen que hay que buscar la primera vez que se menciona un asunto en las escrituras, el primer matrimonio, la primera familia, el primer pecado, etc. Es importante esa ocasión porque nos muestra como fue la primera vez que se hizo algo, su propósito u objetivo y sus resultados. En este sentido, la primera persona que se menciona en la Biblia ayunando es Moisés, como dice el libro del Éxodo. Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos.   (Éxodo 34:28) Aquí hay varios factores a considerar; No comió ni bebió nada, estuvo en la presencia de Dios, Dios le reveló su voluntad, esta voluntad revelada sería de bendición a todo el pueblo, en fin. ¡Cuántas cosas podemos aprender de este primer ayuno! Sin duda alguna, este antecedente nos

Las 7 bienaventuranzas de Apocalipsis (1a)

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. Apocalipsis 1:3 La palabra bienaventurado tiene un significado bien conocido por todos nosotros, es otra manera de decir dichoso o feliz; es importante resaltar que el autor está haciendo énfasis en la grandeza de la bendición revelada aquí. Por eso llama a los recipientes de esta revelación “Bienaventurados”. Esta bendición es para las personas que al recibir esta revelación harán tres cosas muy importantes, estas tres cosas son las llaves para recibir dicha bendición contenida en este libro; dichosos (1) los que leen, (2) los que oyen y (3) los que guardan. Este es el mismo sentido que tienen las palabras de Jesús en el sermón del monte para describir a una persona prudente que edifica su casa sobre la roca. No solamente oír, pero poner en práctica. Leer, oír y hacer, ¿No son estos tres pasos una metodología para un aprendizaje efectivo? Creo q

El Modelo de Adoración del Tabernáculo de David (Parte 1)

Si el modelo de adoración del tabernáculo de David es un diseño divino implementado en el Antiguo Testamento que trasciende  al  Nuevo Pacto a través del cumplimiento de la  profecía de Amos, ¿En qué sentido este diseño divino llega a nosotros por medio de Jesús en el Nuevo Pacto? ¿Deben las iglesias hoy en día funcionar bajo el diseño del tabernáculo de David? ¿Cómo se interpreta la profecía de Amos 9:11 y 12? Tal vez por principio de cuentas deberíamos responder a la pregunta ¿Qué es el tabernáculo de David? Aquí una pequeña reseña de los santuarios de Dios.    1.     El primer tabernáculo fue el que levantó Moisés edificado de acuerdo al modelo que Dios le dio en el monte Sinaí. Este tabernáculo les acompañó por 40 años en el desierto, fue el que introdujeron a la tierra prometida y estuvo en funcionamiento hasta la llegada de Samuel (el último de los jueces) en Silo, donde fue finalmente  destruido. “Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigier